• La expectativa para convertirse en trabajador alcanza el 0,2%
google632

Google es una de las compañías más valiosas del mundo y también una de las más atractivas para los trabajadores. Tal es el éxito, que la tecnológica recibe cada año más de 3 millones de solicitudes, más que funcionarios tiene España. Pero la firma sólo contrata a uno de cada 428 aspirantes: es decir, el ratio de probabilidad es del 0,2%.

  • 167,090$
  • -2,83%

Según destaca el medio digital Quartz, esos niveles convierten a Google en una firma mucho más exigente que Harvard, Yale o Stanford.

Antes Google preguntaba enigmas imposibles en sus entrevistas

En un evento organizado por LinkedIn, el responsable de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, aseguró que en los inicios de la compañía, esos ratios eran todavía más difíciles de cumplir ya que el futuro de la tecnológica “era incierto”.

“En las entrevistas de trabajo, la empresa preguntaba enigmas imposibles. Aún estamos trabajando para erradicarlos de este tipo de pruebas”, añadió el responsable.

Lea también: 10 preguntas locas en que realizan en sus entrevistas Google, Facebook o Twitter

GOOGLE Y SUS 50.000 EMPLEADOS

A pesar de ser una de las firmas más importantes del mundo, Google cuenta con una plantilla media de 50.000 trabajadores.

Ahora el poder de decisión para contratar recae en un comité imparcial

Para conseguir el máximo éxito en la selección de personal, Bock asegura que Google se ha vuelto más inteligente y rápido a la hora de detectar el talento. “La visión de los responsables de contratación está sesgada, ya que quieren cubrir puestos de trabajo rápidamente, y hay presión para contratar a personas que probablemente no deberían”, asegura el responsable.

Para terminar con esos problemas, Google tomó una nueva determinación: el poder de decisión a la hora de contratar recae en un comité encargado de tomar decisiones imparciales.

Aún así, Bock esboza las prioridades de su compañía a la hora de seleccionar talento: la capacidad cognitiva general, el liderazgo emergente, lo que denomina "Googleyness," y los conocimientos.

Lee además:

Adiós a la prensa española en Google: el portal la suprimirá si se aprueba la tasa

¿Quieres tener un doctor virtual? Google te lo ofrece desde ya

¿Cómo exprimir al máximo Linkedin para mejorar la red de contactos?

contador