• La Reserva Federal publica las minutas de su reunión de enero
  • El organismo monetario ve riesgos en Ucrania, China, Grecia y Oriente Próximo
  • Muchos miembros de la Fed temen que la subida se haga demasiado pronto
  • No hay acuerdo sobre cuándo comenzar ni qué indicadores económicos tener en cuenta

La publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal centran la atención de los inversores, con la esperanza de arrojar luz sobre los futuros planes del organismo. Una vez más, todas las miradas estarán pendientes de cualquier pista que pueda determinar qué ocurrirá con la subida de los tipos de interés que pretende llevar a cabo el organismo que preside Janet Yellen a lo largo de este año.

  • 38.239,660
  • -

20:22 horas. Wall Street continúa en terreno negativo: el Dow Jones cae un 0,17%, el S&P 500 cede un 0,16% y el Nasdaq pierde un 0,05%.

20:18 horas. En cuanto a qué debería motivar la subida de tipos, "ha habido un amplio acuerdo en que será difícil especificar por adelantado una lista exhaustiva de indicadores económicos y los valores que esos indicadores deberían tomar".

20:16 horas. "Algunos observan que (...) los tipos de los fondos federales deben mantenerse en su nivel más bajo durante un periodo de tiempo suficiente, y que podría ser apropiado comenzar a reforzar la política en el corto plazo", señala el documento.

20:14 horas. El dólar cae tras la publicación de las actas.

20:12 horas. El organismo monetario ve riesgos en Ucrania, China, Grecia y Oriente Próximo.

20:07 horas. La Reserva Federal espera que la inflación vuelva a situarse en línea con su objetivo del 2% en 2017.

20:06 horas. No hay acuerdo en el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) en cuanto a qué podría provocar la subida de tipos.

La Fed insiste en que no tiene ninguna prisa por subir los tipos de interés

20:04 horas. Muchos miembros de la Fed se han mostrado preocupados por una subida prematura de los tipos de interés, según las actas de la última reunión, y prefieren mantenerse en los niveles actuales durante más tiempo.

20:02 horas. Wall Street mejora ligeramente: el Dow Jones y el S&P 500 recortan sus pérdidas hasta el 0,10% y 0,12% y el Nasdaq entra en positivo (0,03%)

20:00 horas. La Reserva Federal publica sus actas. De momento, el organismo monetario indica que no tiene ninguna prisa por subir los tipos de interés.

19:49 horas. "Las actas de la Fed serán de alguna manera interesantes para conocer su pensamiento", señala Walter Todd, jefe de inversión de Greenwod Capital Associates. "La gran pregunta aquí es cómo van a interpretar y responder a lo que claramente son datos débiles sobre los últimos meses", indica este experto.

19:15 horas. Según el comunicado de la última reunión, la Reserva Federal no tendría previsto iniciar la subida de tipos al menos hasta mediados del mes de junio.

19:13 horas. Wall Street cotiza con signo negativo, ajeno a las subidas que han registrado las bolsas europeas, más pendientes de si Grecia llegará a algún acuerdo con sus acreedores. En estos momentos, el Dow Jones pierde un 0,24%, el S&P 500 retrocede un 0,28% y el Nasdaq se deja un 0,11%.

"El comunicado de política monetaria debería traer tranquilidad a los mercados antes de la reunión y las condiciones volátiles más tarde", señala Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab, en declaraciones a CNBC. "La mayoría de los observadores de la Fed continúan diciendo que junio es la oportunidad más cercana para que se anuncie una subida de tipos", opina este analista.

13:52 horas. Los tipos de interés restarán protagonismo a Grecia en Wall Street. “Creo que lo más importante son las actas de la reunión de la Fed”, dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab. Frederick comentó que “lo más seguro es disminuir la exposición al riesgo provocado por Grecia”. Lea aquí la noticia completa.

Lea además:

Yellen se prepara para la primera subida de tipos desde 2006

Todo sobre la Fed: Yellen sitúa la subida de tipos a mediados de 2015

contador