Los tipos de interés americanos restarán cierto protagonismo esta tarde a Grecia. Recuerden que se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que siempre son seguidas con atención porque arrojan luz sobre lo que pueda hacer en un futuro el organismo.

Creo que lo más importante son las actas de la reunión de la Fed”, dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab. Frederick comentó que “lo más seguro es disminuir la exposición al riesgo provocado por Grecia”.

Lea también:

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

Otro dato importante este miércoles es la producción industrial de enero también en Estados Unidos, que ha subido un 0,2%, ligeramente por debajo del 0,3% esperado.

Otro dato importante este miércoles es la producción industrial de enero también en Estados Unidos

“La producción industrial es fundamental ya que ha habido algunos datos económicos decepcionantes en la última semana, más o menos, como resultado de la fortaleza del dólar”, dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de BMP Private Bank.

El Índice de Precios al Productor, que arroja luz sobre la inflación, es el segundo ingrediente clave que la Fed observa además del empleo cuando se determina un alza en los tipos de interés.

El índice de precios a la producción enero ha bajado hasta el -0,8%, frente a la previsión de bajada del -0,4%. El índice de precios a la producción subyacente enero ha sido del -0,1%, frente al 0,1% esperado.

La Fed está buscando signos para la disminución del precio del dinero.

Kim Forrest, analista senior de acciones de Fort Pitt Capital, dijo que el organismo está buscando signos para la disminución del precio del dinero.

“A ver si la caída en los precios del petróleo empieza a tener un impacto deflacionista”, señaló, y añadió que la disminución excesiva de los precios podría obligar a la Fed a comenzar de nuevo una QE.

Lee además:

¿Para cuándo los máximos de 2014 en el Ibex 35? Adolece de falta de fuerza y está pendiente de Grecia

contador