apple prevoit une baisse de son chiffre d affaires a cause de la penurie de puces

Apple está trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda propio, según ha asegurado a través de su perfil de Twitter el bloguero Robert Scoble basándose en fuentes anónimas de la industria. El motor de búsqueda de Apple funcionará conectado al asistente digital de la compañía, Siri, que actualmente permite acceder a información a través de comandos de voz pero que no funciona como motor de búsqueda.

  • 166,900$
  • 0,64%

Dentro del extenso catálogo de productos y servicios de Apple, hay una categoría en la que aún no ha intentado competir que corresponde a los motores de búsqueda, dominados desde hace más de 2 décadas por Google.

Se espera que esta novedad se presente durante La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 (WWDC por sus siglas en inglés) que comenzará el próximo lunes 6 de junio, según Scoble.

En la actualidad, Google tiene un acuerdo con Apple en el que paga alrededor de 15.000 millones de dólares al fabricante por incluir Google como el buscador por defecto del navegador Safari, que a su vez es la aplicación nativa de los dispositivos de su ecosistema.

Por otro lado, algunas de las novedades que se podrán ver en el WWDC 2022 son el anuncio de un nuevo entorno de desarrollo de realidad aumentada y virtual para crear escenarios tridimensionales fotorrealistas, basados en una tecnología conocida como de campos de radiación neuronal (NeRF, por sus siglas en inglés).

En cuanto al visor de realidad mixta que Apple están trabajando según los rumores, Scoble espera que no se presente en WWDC 2022, sino en un evento posterior que podría celebrar en torno a enero de 2023, mientras que el dispositivo podría lanzarse al mercado en junio de 2023.

Noticias relacionadas

contador