• Los índices del mercado de EEUU están de rally: Dow Jones alcanza el máximo en los 18.608 puntos y el S&P 500 en los 2.174
  • Microsoft, con una subida del 5,29%, y Morgan Stanley, del 2,20%, han empujado al mercado
  • Los inventarios de crudo de EEUU han informado de una caída de 2,3 millones de barriles
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street está en subida libre, por lo menos dos de sus índices que este miércoles han vuelto a marcar máximos históricos (Dow Jones: +0,22%; SP 500: +0,43%; Nasdaq: +1,06%). Dow Jones ha alcanzado los 18.595,03 puntos, mientras que el S&P500 los 2.173,02. Por su parte, el Nasdaq Composite ha sido el que ha conducido al mercado con las mayores ganancias.

  • 38.239,660
  • -
  • 406,320$
  • 1,82%

La bolsa estadounidense se ha apoyado este miércoles en el empuje de Microsoft que ha subido un 5,29% después de que el martes presentase resultados y sus beneficios hayan superado las expectativas de los analistas, al informar de un beneficio por acción de 0,69 dólares frente a los 0,58 dólares esperados por los analistas. Las acciones se sitúan en los 55,90 dólares. De hecho, el gigante tecnológico ha sido el valor que ha registrado mayor subida en el Dow Jones.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Microsoft, con una subida del 5,29%, y Morgan Stanley, del 2,20%, han empujado al mercado

Morgan Stanley es otra de las empresas que presentó el martes los resultados y que esta jornada ha cotizado con ganancias. En este caso, los títulos de la entidad han subido un 2,20% hasta los 28,81 dólares después de que informara de un beneficio por acción (BPA) de 75 centavos, frente al dato previsto por el consenso de analistas de 59 centavos.

"Los inversores están celebrando que Microsoft y Morgan Stanley, hayan batido las expectativas de los analistas", señala a la CNBC Jack Ablin, presidente de inversiones de BMO Private Bank. Además, apunta que "esto sugiere que los grandes bancos han estado manejando la incertidumbre global bastante bien", dijo Ablin.

LOS INVENTARIOS DE CRUDO CAEN EN 2,3 MILLONES DE BARRILES

Uno de los datos macroeconómicos que se han hecho públicos este miércoles han sido los inventarios de crudo de EEUU que han caído en 2,3 millones de barriles, lo que representa su novena caída consecutiva de acuerdo con los datos de difundidos este miércoles EIA, la agencia gubernamental.

Los precios del petróleo se han vuelto positivos, después de tocar un mínimo de dos meses antes de la sesión. De esta manera, los futuros de crudo West Texas, de referencia en EEUU, suben, a la hora del cierre de Wall Street, un 0,45% hasta los 44,85 dólares. También suben los futuros del barril de Brent, de referencia en Europa, en este caso un +0,60% hasta los 48,47 dólares.

Los futuros de crudo West Texas, de referencia en EEUU, suben, a la hora del cierre de Wall Street, un 0,45% hasta los 44,85 dólares

Los inversores siguen con las miradas puestas en la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal de EEUU (Fed) sobre la decisión de la política monetaria del país, aunque todos los analistas apuntan a que no habrá una subida de los tipos de interés.

Lea también: Europa retoma la senda alcista con la mirada puesta en las empresas y el BCE: el Ibex rebota un 1,06%

FACEBOOK TAMBIÉN MARCA MÁXIMOS HISTÓRICOS

En el plano empresarial, a parte de las compañías que han presentado resultados también es protagonista Facebook. La red social está siguiendo el ritmo de los índices de Wall Street y está en subida libre. Este miércoles ha marcado un nuevo máximo histórico en los 121,90 dólares después de subir un 1,07%.

Por otro lado, Amazon.com presentará resultados este jueves. En esta jornada, la compañía ha subido un 0,76% hasta los 745,72 dólares. No obstante, no será hasta el viernes cuando se vean sus resultados del segundo trimestre reflejado en el mercado, ya que informará de sus cuentas al cierre del mercado.

Lea también: El FBI detiene a un alto ejecutivo de HSBC por presunto fraude en el mercado de divisas

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben 0,45%, hasta los 44,85 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años bajan 7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,579%.

El euro cae un 0,06%, hasta 1,1015 dólares

Lee además:

Así puedes descubrir todo lo que Google sabe de ti

Consultorio de análisis técnico: Repsol, ArcelorMittal, Técnicas Reunidas, Santander y seis títulos más bajo la lupa

Las 10 claves para invertir en el tercer trimestre

Los 18 mejores valores defensivos para un segundo semestre marcado por la volatilidad

¿En qué sectores invertir este verano?

contador