El oro y la plata suben con ganas al calor de la incertidumbre geopolítica

La última de ellas, el ataque con drones a las reservas de crudo de Arabia Saudí

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2019 10:57 - Actualizado: 10:59
cb barrick gold
Oro.

Las incertidumbres crecen. Y el oro y la platan ganan con ello. Los metales preciosos celebran con fuertes subidas el repunte de las tensiones globales. Popularmente conocidos como refugios y activos seguros, los inversores corren a situarse bajo el paraguas que presentan.

La onza de oro escala un 1,2% hasta los 1.507 dólares. Y la de plata hace lo propio avanzando cerca de un 3% hasta los 17,94 dólares por onza.

La última amenaza al equilibrio mundial está en Arabia Saudí. Unos drones han atacado sus reservas de petróleo. El suministro global de oro negro está en entredicho. Y la propia materia prima reacciona disparándose un 10%, una de sus mayores subidas intradía de toda la historia.

El domingo por la noche, el presidente Donald Trump dijo que estaba autorizando liberar crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo para mantener los mercados "bien abastecidos" y afirmó que está preparado para responder a los ataques, acusando a Irán de los mismos.

Lo ocurrido este fin de semana supone la mayor interrupción en el suministro de petróleo de una sola vez en la historia, lo que ha dado lugar a la mayor subida de precios de golpe de la historia. El Brent ha llegado a dispararse un 19% mientras que el West Texas se revalorizaba un 15%.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión