ep yacimiento de petroleo
Yacimiento de petróleo.Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo
15,220€
  • -0,445€
  • -2,84%

Los expertos de Berenberg estiman que el precio del crudo se mantenga en el entorno de los 30 dólares el barril Brent en el segundo y tercer trimestre del año. Para el conjunto del año fiscal 2020, prevén un precio medio de 40 dólares. "Esperamos una recuperación a un promedio de 52,5 dólares/barril para 2021", indican estos analistas.

"Claramente, hay un grado inusual de incertidumbre en torno a las estimaciones (del crudo), tanto de la demanda como de la oferta, con la posibilidad de que el actual excedente sobrepase la capacidad de almacenamiento y empuje los precios del petróleo por debajo de los costes operativos en efectivo durante un período. En promedio, nuestras estimaciones beneficio por acción para 2020/21 caen entre un 80% y un 40%, respectivamente. Reducimos nuestros precios objetivos para BP, Chevron, Eni, Equinor, Exxon, OMV, Repsol, Shell y Total", explican estos expertos en un informe.

MIRAR MÁS ALLÁ

Mirando la crisis actual, Berenberg cree que hay un lado positivo. "Si bien el escenario a corto plazo sigue siendo extremadamente difícil, al mirar más allá de esto creemos que hay potencial en la mayoría de las acciones en todo el sector", auguran.

A corto, Total, OMV y Shell parecen estar bien posicionados, explican. "A corto plazo esperamos que el mercado siga centrado en la resistencia y en los riesgos de caída de los precios del petróleo. En este entorno creemos que Total está sobrevendida y está bien posicionado en una base relativa. A más largo plazo, creemos que el 15% de rendimiento de dividendos de Shell es sostenible, dejando las acciones demasiado baratas. También nos gusta OMV, donde (...) la estrategia sigue siendo sólida y la empresa está barata y bien posicionada. Seguimos teniendo una calificación de 'mantener' en Equinor por ahora, pero también destacaríamos que esta acción está bien posicionada para repuntar una vez que la volatilidad disminuya y el mercado encuentre un fondo", concluye Berenberg.

Noticias relacionadas

contador