libras
Libra esterlina.

La libra es una de las peores divisas este lunes y se deja más de un 1% en su emparejamiento con el dólar estadounidense. Y todo, por las dudas generadas en torno a la posibilidad de que Theresa May pueda hacerse con el apoyo parlamentario para cerrar el acuerdo del Brexit que está intentando negociar con la UE (Unión Europea).

El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, afirma que "contra el primer cruce (más conocido como cable, el de la divisa británica y la estadounidense) la libra se deja un 1,1% hasta los 1,28328. Mientras que contra la moneda única (el euro) se deprecia un 0,4% hasta los 0,87707".

La divisa británica cede un 1% en su emparejamiento respecto al dólar estadounidense este lunes

Con todo, asevera que estas caídas no son nada nuevo y es que, contra el billete verde, la libra "acumula tres sesiones de fuertes caídas, dejándose en este periodo un 2,6%".

Desde que están teniendo lugar las negociaciones por el Brexit, el mercado se muestra reacio a comerciar con esta divisa ante el riesgo de que se comporte violantemente en el parqué dependiendo de que se llegue o no a un acuerdo. Desde agosto, la moneda se encuentra estancada en la horquilla del 1,26 dólares y los 1,32 dólares.

La renuncia el pasado viernes de Jo Johnson demostró que el acuerdo que quiere sacar adelante May se enfrenta no solo a la oposición de los euroescépticos, sino también a los conservadores como Johnson que en 2016 votaron para que su país permaneciera en la UE.

Noticias relacionadas

contador