La libra, en mínimos de dos meses antes del presupuesto británico

Sigue el apetito por el dólar y su índice se dispara a máximos de 10 semanas

| |
Noemí Jansana
Bolsamania | 29 oct, 2018 11:03
libras

La libra se cambia de manos en mínimos de dos meses este lunes cuando los operadores se preparan para el discurso del presupuesto anual del ministro de finanzas británico, Philip Hammond. La moneda británica ha sucumbido también al apetito en el mercado de las divisas por el dólar de EEUU, que opera en máximos de 10 semanas en el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales. En cambio, contra el euro se mantiene estable, mientras la moneda europea sigue en los 1,1390/70 dólares.

Los analistas prevén que Hammond use su discurso para instar a su Partido Conservador, actualmente dividido, a respaldar el plan del gobierno para un acuerdo con Brexit. Después de una década de recortes en los servicios públicos, se espera que el ministro presente un incremento del gasto. Pero también dejará claro que un mayor gasto dependerá de que Londres acuerde con Bruselas los términos de su salida de la Unión Europea (UE) en marzo. La libra se negocia en los 1,2820 dólares.

Entre otras noticias que mantendrán a los operadores con plena atención este lunes, además de las tensiones comerciales y el temor por una ralentización del crecimiento, destaca la renuncia de la canciller alemana, Angela Merkel, a optar a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), según han informado este lunes fuentes de su partido. El partido conservador tiene previsto elegir a su nuevo líder en su congreso de diciembre. Hasta ahora se esperaba que Merkel, al frente de la formación desde 2000, optaría a un nuevo mandato.

El euro no se ha inmutado, por el momento ante esta noticia. La moneda estadounidense, por su parte, ha encontrado apoyo recientemente en la compra de un refugio seguro, ya que la demanda de los inversores por activos más riesgosos disminuyó debido a las fuertes caídas en los mercados mundiales de renta variable debido a las preocupaciones sobre los beneficios empresariales, la incertidumbre geopolítica y el crecimiento mundial.

"El desarrollo en el mercado de acciones de EE. UU. Es el foco principal en el mercado de divisas", dijo Masafumi Yamamoto, estratega de divisas de Mizuho Securities.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil