villar mir

El grupo Villar Mir y OHL han firmado la financiación del proyecto Canalejas suscribiendo un contrato de crédito por un importe máximo de 268 millones de euros. Con este movimiento, se convierte en la mayor operación de financiación a un proyecto inmobiliario en España. El complejo tendrá, además de un centro comercial, un hotel de la cadena de lujo canadiense Four Seasons.

  • 0,326€
  • 0,74%

La financiación tendrá un plazo de 10 años, 3 de construcción y 7 de explotación, según informa Efe. Además, en la operación han participado entidades bancarias tales como Banco Popular, CaixaBank y Banco Santander, como estructuradores, a los que se suman Bankinter, Unicaja Banco, Mora Banc Group, Generali de Seguros y Inmomutua Madrileña.

Lea además: Florentino Pérez, Villar Mir o Entrecanales buscan un encuentro con Pablo Iglesias

CANALEJAS Y EL FOUR SEASONS

El proyecto elaborado por Villar Mir se sitúa en un emplazamiento importante de Madrid y empleará a 4.800 trabajadores. Además, la cifra de volumen de negocio anual será cercano a los 200 millones de euros.

Con este proyecto también se abrirá el primer hotel de la exclusiva cadena canadiense Four Seasons, que ayudará a la revitalización de la zona urbana del centro de Madrid.

El hotel tendrá una superficie de 26.000 m2 y contará con 215 habitaciones. Este 5 estrellas gran lujo tendrá también salas destinadas a banquetes y reuniones, restaurante, piscina interior, spa y gimnasio.

Lea además:

Villar Mir vende 550.000 acciones de Colonial por 297.000 euros

La deuda del Grupo Villar Mir alcanza los 8.474 millones de euros

contador