• El líder del Ejecutivo tiene previsto designar al director de campaña

Mariano Rajoy se afana en diseñar y perfilar su estrategia de cara a las elecciones autonómicas de mayo y siempre con las generales en el horizonte. Para ello, el Partido Popular (PP) designa este lunes al director de campaña pero no elegirá a ningún candidato. Así lo ha confesado el presidente del Gobierno esta mañana.

En declaraciones a la Cadena SER, Rajoy ha señalado: "Hoy nombraremos al director de campaña pero no a los candidatos". El líder del Ejecutivo, que reúne este lunes a la cúpula del PP para definir cómo recuperar al votante que "se quedó en casa" las pasadas elecciones europeas, despeja las dudas sobre la posibilidad de que de pistas sobre los candidatos, sobre todo en ciudades claves como Madrid o Valencia.

Todo parece indicar que el plan de trabajo de la formación popular se centrará en perfilar el intenso calendario electoral de los próximos meses y el equipo de campaña.

Lea también: Luis de Guindos: "Podemos es la consecuencia de la mayor crisis en España desde la Guerra Civil"

REUNIÓN EN TOLEDO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Rajoy y su equipo se ha desplazado este fin de semana hasta Toledo para lanzar un mensaje muy claro: "Estabilidad". La cúpula del PP defenderá esta máxima bajo la que se esconde el mensaje de "PP o el caos" para luchar contra Podemos.

Mientras, Pedro Arriola sigue asegurando que el PP sigue siendo el primer partido, pero insiste en que los esfuerzos deben centrarse en movilizar a su electorado y evitar la abstención.

Lee además:

Rajoy pacta con Andorra un convenio para evitar fraudes fiscales como el de Pujol

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE: 'La crisis, por mucho que Rajoy diga que es historia, sigue ahí'

contador