guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acudido al programa El Objetivo, donde se ha sometido a las preguntas incómodas de la periodista Ana Pastor. Bolsamanía ha cubierto en directo sus declaraciones más importantes.

22:25 horas. "Hay 40 operaciones en las cajas remitidas por el Frob al fiscal", afirma el ministro. "¿Quién cambió a Rato?", pregunta De Guindos a Ana Pastor. "Me tocó cambiar el equipo de gestión de Bankia en mayo de 2012. La salida a Bolsa de Bankia fue un error". Evita entrar en "cuestiones personales" y señala que "lo hizo bien" como ministro de Economía. "Rato, en el caso de Bankia, no ha sido tan bueno".

22:20 horas. "Fue un error decir que no habría dinero público para la banca", dice De Guindos, aunque señala que fue necesario el rescate de las cajas.

22:16 horas. "Podemos es la consecuencia de la mayor crisis en España desde la Guerra Civil y de todos los casos de corrupción", afirma De Guindos. "El programa de Podemos llevaría a España fuera del euro", añade.

22:15 horas. "El pueblo griego es libre y soberano y respetaré sus decisiones", afirma. No cree que Alemania esté condicionando el voto en Grecia.

22:13 horas. "Estoy convencido de que los griegos quieren continuar en el euro", afirma el ministro, que recuerda que Europa le ha prestado más de 200.000 millones de euros a Grecia.

22:07 horas. "Mi compromiso personal como ministro de Economía llega hasta finales de este año", afirma De Guindos.

22:04 horas. "La inflación va a ser negativa durante mucho tiempo por la caída del precio del petróleo". Respecto a los salarios, afirma que "hemos ganado mucha competitividad" y que los ciudadanos tendrán mayor poder adquisitivo por la reforma fiscal y la caída de los precios.

22:00 horas. "Vamos a crecer más que la media europea durante los próximos dos años", añade.

21:56 horas. "El INE nos manda la información unas horas antes. Nosotros tenemos proyecciones que nos dicen que el invierno puede ser bueno para el empleo", explica el ministro.

21:55 horas. "El Gobierno ha modificado las políticas activas de empleo para que los parados se incorporen al mercado laboral", afirma De Guindos. Añade que el futuro no está en "la construcción".

21:53 horas. "La recuperación no es suficiente para salir de la crisis, pero el cambio de tendencia es lo importante", afirma el ministro.

21:50 horas. De Guindos defiende las bondades de los contratos a tiempo parcial, sobre todo para jóvenes y estudiantes. Afirma que en Europa se firman "muchos" más que en España.

21:46 horas. "En dos años habremos recuperado toda la renta que hemos perdido durante la crisis", afirma De Guindos. "A final de legislatura, vamos a tener menos tasa de paro y menos parados que al principio", añade.

21:41 horas. De Guindos reconoce ahora que "seguramente me he explicado mal" sobre esa polémica declaración.

21:38 horas. De Guindos afirma que se refería al miedo que había en España al rescate hace dos o tres años. Menciona el dato de confianza del consumidor en España y afirma que "no estoy en campaña electoral".

21:29 horas. "Los españoles hemos perdido el miedo a quedarnos en el paro". Esa es una de las frases polémicas del ministro por la que le va a preguntar Ana Pastor. Además, el programa está recordando sus frases sobre la "recuperación económica".

21:23 horas. Vamos a ver si Ana Pastor es capaz de sacarle algún titular jugoso al ministro de Economía.

21:01 horas. De Guindos ya acudió a El Objetivo en junio de 2013.

contador