El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, podrían haber llegado a un acuerdo 'informal' en Jackson Hole para debilitar el Euro y fortalecer el Dólar. Este pacto actuaría como un endurecimiento de facto y limitaría potencialmente el alza de tipos en Estados Unidos.

mario draghi

Según MNI, este rumor corre por el mercado pero aún no ha sido confirmado.

La agencia de noticias de Deutsche Boerse señala que este acuerdo iría en línea con las posturas de ambos banqueros centrales en Jackson Hole. Mientras Yellen mostró una posición menos acomoditicia, Draghi enfatizó la diferencia política entre las dos autoridades monetarias.

Lea aquí: Toda la información sobre Jackson Hole y la reunión de los bancos centrales

EL CRUCE, CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS 1,31

Independientemente de rebotes puntuales en el EUR/USD , como al que estamos asistiendo en este momento, lo cierto es que cada vez tenemos más cerca la zona de soporte que veníamos previendo como objetivo de caída de la formación en “cabeza y hombro”, aegura José María Rodríguez.

"Este nivel, el de los 1,31, coincide también con los mínimos de septiembre del año pasado. Nuestro objetivo de caída sigue estando en los 1,30-1,31 pero es cierto que en la medida en que el precio continúe dibujando máximos y mínimos decrecientes las caídas para las próximas semanas/meses podrían ser todavía mayores", explica el analista técnico de Bolsamanía.

Lea además:

- Soportes y resistencias de los principales cruces de divisas

- Se impone la cautela: el Ibex no pierde de vista los 10.700 mientras los inversores miran a Ucrania

contador