jackson_hole

Toda la información sobre las comparecencias más destacadas de los banqueros centrales en el 38º anual Simposio Económico de Jackson Hole.

21:20 horas. El presidente del BCE ha reiterado que la autoridad monetaria puede actuar si es necesario, pero ha recordado a los políticos que no puede acabar con el elevado desempleo por si solo. Lea aquí todas sus declaraciones.

21:00 horas. La flexibilidad que existe dentro de la regulación fiscal también podría ser “utilizada para abordar mejor la débil recuperación y para abrir un espacio para el coste de las reformas estructurales necesarias”, ha afirmado Draghi.


20:45 horas. El presidente del BCE observa caminos divergentes entre la política monetaria de Estados Unidos y la de Europa. Al mismo tiempo, solicita una mayor coordinación fiscal en la Zona Euro y señala que la política fiscal debe jugar un rol mayor en la recuperación.

20:35 horas. Draghi afirma que el BCE está listo para actuar si es necesario, pero que el banco central no puede resolver sólo el drama del desempleo. Considera que las medidas tomadas en junio deberían impulsar la demanda.

20:30 horas. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interviene en estos momentos en el Simposio de Jackson Hole y afirma que "las políticas monetarias y fiscales deben centrarse en estimular la demanda en Europa".

19:27 horas. Wall Street cotiza sin rumbo fijo, entre la escalada de las tensiones en Ucrania y las interpretaciones sobre el discurso de Yellen en Jackson Hole. Así está la bolsa a media sesión.

18.40 horas. Yellen: "Si el progreso del mercado laboral es más rápido, los tipos de interés podrían subir antes". La economía se está acercando a los objetivos de la Reserva Federal, afirma. Lee aquí sus declaraciones completas.

16:49 horas. Mientras la bolsa continúa interpretando las palabras de Yellen el euro/dólar cae a 1,3233.

16:46 horas. Yellen afirma que la Fed ya está debatiendo una subida de tipos. No obstante, la máxima responsable de la Fed no ve sentido a una subida de tipos inminente.

16:45 horas. Wall Street regresa a niveles similares a la apertura: Dow Jones -0,11%; S&P 500 -0,15%; Nasdaq +0,09%.

16:40 horas. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, ha repetido este viernes que probablemente pasará un año antes de que el banco central decida subir los tipos de interés.

Leer más: Williams, de la Fed, cree que sería razonable suponer que los tipos subirán en el verano de 2015

16:35 horas. Yellen señala que los cambios en el mercado laboral desde la Gran Recesión hacen más complicadas las decisiones de la Fed en materia de tipos de interés.

16:25 horas. "Si el progreso del mercado laboral es más rápido, los tipos de interés podrían subir antes". ¿Será esta la pista que esperaban los analistas sobre la subida de tipos?

16:22 horas. Janet Yellen remarca que no hay una "receta simple" para la Reserva Federal.

16:18 horas. Mientras Yellen pronuncia su discurso en Jackson Hole, Wall Street comienza a subir y entra en terreno de ganancias semanales.

Leer más: Wall Street abre con leves caídas a la espera del discurso de Janet Yellen

16:16 horas. Critica que el mercado laboral aún tiene obstáculos y pide políticas pragmáticas.

16:12 horas. Yellen reconoce que el debate sobre la subida de tipos se ha convertido en el centro de atención.

16:10 horas. "La economía ha hecho un progreso considerable en la recuperación tras la mayor pérdida de empleo". No obstante, advierte que apuntar a una recuperación completa en el mercado laboral es difícil, dada la "intensidad de los daños".

16:08 horas. La dirigente del banco central estadounidense ve una infrautilización significante de los recursos laborales.

16:04 horas. Yellen: "La economía se está acercando a los objetivos de la Reserva Federal". "Estamos más cerca de los objetivos pero aún es difícil medir el tono del mercado laboral", asegura la presidente de la Fed.

16:00 horas. Comienza la comparecencia de Yellen en Jackson Hole.

Agenda (en hora española) de los dirigentes de los bancos centrales:

Viernes, 22 de agosto:

16:00- Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, dará la bienvenida con un discurso titulado “Los mercados laborables”.

20:30- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dará un discurso al comienzo de la comida.

Sábado, 23 de agosto:

18:25- Ben Broadbent, vicegobernador del Banco de Inglaterra, Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, y Alexandre Antonio Tombini, presidente del Banco Central de Brasil, participarán en un panel titulado “Los mercados laborables y la política monetaria”.

Leer más:

Janet Yellen tomará el protagonismo en Jackson Hole y los mercados esperan pistas

¿Está la economía de EEUU preparada para una subida de tipos? Sí según la Fed de Kansas

Williams, de la Fed, cree que sería razonable suponer que los tipos subirán en el verano de 2015

contador