ep archivo   promocion de metrovacesa 20221129190103
Archivo - Promoción de MetrovacesaMETROVACESA - Archivo
8,310€
  • 0,060€
  • 0,72%

Metrovacesa ha obtenido un préstamo promotor por parte de BBVA de 9,9 millones de euros, que destinará a la promoción inmobiliaria en el complejo Blue Views (Manilva, Málaga), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación fue comunicada al organismo regulador debido a que la entidad bancaria es titular del 20,85% del capital social de Metrovacesa, de manera directa con una participación del 9,44%, e indirectamente de una participación del 11,41%.

El préstamo obtuvo el visto bueno por parte de la Comisión de Auditoría, que ha determinado que la operación es "justa, razonable y necesaria", puesto que "permite obtener la financiación necesaria para la ejecución del proyecto inmobiliario y no perjudica a los restantes accionistas ni supone un agravio comparativo para ellos".

También ha corroborado que las condiciones son adecuadas, conclusión a la que ha llegado tras "comparar las condiciones del préstamo de BBVA con otras ofrecidas en el mercado para operaciones similares por entidades crediticias no vinculadas a la sociedad".

Asimismo, BBVA y Metrovacesa han rubricado otras dos operaciones. Una de ellas es una línea de avales de cantidades entregadas a cuenta y avales técnicos de la promoción inmobiliaria 'MedBlue' (Manilva, Málaga) por importe de 5,5 millones de euros.

La otra consiste en un contrato de 'confirming' para los pagos asociados a la obra de la promoción inmobiliaria 'MedBlue', por un monto que asciende a 7,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador