papabenedicto

El Papa Francisco ha pedido a la comunidad internacional una respuesta ante el “brutal” terrorismo que se está viviendo en el Estado Islámico. Además, asegura que es necesario “frenar el drama de la reducción de la presencia cristiana” en la zona “ante la indiferencia de muchos”.

En un reunión en el Vaticano ante 86 altos cargos de la Iglesia, Bergoglio aseguró que “se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana” y consideró que “el avance del yihadismo es muy precupante” y que necesita una “respuesta adecuada” de Occidente para evitar que se erradique a todos los cristianos que habitan en la región, según recoge EFE.

Se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana

¿APOYA EL PAPA FRANCISCO UNA INTERVENCIÓN?

No es la primera vez que el Papa Francisco se refiere al conflicto que se vive en la región de Siria e Irak con Estado Islámico. Hace unas semanas incluso apeló a la necesidad de llevar a cabo una operación militar para frenar a los yihadistas en la región.

En la reunión celebrada en el vaticano también participó Pietro Parolin, secretadio de Estado, quien también calificó de "inaceptable" la situación en Oriente Medio, en especial a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak, donde el yihadismo quiere imponer la sharía (ley islámica).

Lee además:

El papa Francisco, sobre los homosexuales: 'Dios no tiene miedo a las novedades'

El Estado Islámico quiere acabar con el Papa Francisco

contador