• El pontífice asegura que no da 'luz verde' a nuevos bombardeos

El papa Francisco ha apoyado la decisión de Estados Unidos de llevar a cabo acciones militares contra los milicianos del Estado Islámico que operan en territorio iraquí.

Papa Francisco

En este sentido, el máximo mandatario de la Iglesia católica ha asegurado que la comunidad internacional está justificada para frenar las acciones de los islamistas en el país de Oriente Próximo, aunque ha matizado que no debe ser una única nación la que decida cómo se actúa.

"Solo puedo decir que es legitimo frenar a un agresor injusto", ha declarado el Papa después de ser preguntado sobre la intervención estadounidense en Irak.

De todos modos, el pontífice ha asegurado que sus declaraciones no son "una luz verde para que se produzcan bombardeos", según declaraciones recogidas por Reuters.

El papa Francisco ha calificado de "grave" la expulsión de sus hogares de miembros de la comunidad cristina y yazidí, además de haber añadido que la comunidad internacional debe hacer algo para "frenar" estas violaciones.

"Subrayo el verbo frenar. No estoy diciendo bombardear o hacer la guerra, sino frenarlo. Los medios para frenarlos deben ser evaluados", ha señalado el Papa. "Una única nación no puede juzgar cómo se puede frenar a un agresor injusto", ha concluido.

Leer más:

- El Estado Islámico publica su primera revista como arma de reclutamiento para la Yihad

- Militares del Estado Islámico matan a más de 80 hombres en una aldea de Irak

contador