• Tres jóvenes fueron detenidos hace pocos días cuando volaban un dron cerca de una central
  • Pero no está claro quién ha estado detrás de los vuelos organizados
dron286x185

Durante las últimas semanas, han aparecido en los medios de comunicación varias noticias sobre misteriores vuelos de drones de pequeño tamaño que han sobrevolado varias centrales nucleares en Francia.

ALARMA

El asunto no es irrelevante, ya que Francia es uno de los países con más centrales nucleares del mundo, ya que cuenta con 58 instalaciones de este tipo, tan solo por detrás de las 104 de Estados Unidos y por delante de las 54 de Japón.

La noticia de que tres jóvenes franceses habían sido detenidos cerca de una central nuclear con un dron ayudó a calmar los ánimos, pero The Independent recoge hoy que se ha producido otro avistamiento de cinco drones sobre otra central, a cientos de kilómetros de donde fueron arrestados los tres jóvenes.

Esto ha hecho de nuevo saltar las alarmas y poner al Gobierno francés en “alerta alta”, según afirma el rotativo británico. La explicación más lógica es que se trate de una compaña ecologista contra las centrales nucleares, pero de momento no ha sido confirmado.

Los jóvenes detenidos no son considerados los responsables de los misteriosos vuelos sobre las centrales nucleares francesas. “Parecen aficionados al aeromodelismo. Su dron era sofisticado, pero no militar o profesional. Era un juquete, aunque no sabemos si tenían un interés político”, han comentado fuentes policiales al periódico Le Parisien.

Los drones avistados por las autoridades son de tipo helicóptero, con motores potentes capaces de volar decenas de kilómetros y que posiblemente están equipados por cámaras. Aunque el Gobierno de Francia ha dicho que los drones no son un amenaza para la seguridad de las centrales, los encargados de la seguridad han recibido autorización para derribar cualquier aparato que sea considerado sospechoso.

Lee además:

Vídeo | Mira como vuela el increíble eXom, un drone imposible de estrellar

Amazon inaugura una tienda virtual de drones y otros vehículos aéreos no tripulados

contador