• Tiago, expulsado y Godín, que estaba apercibido y vio la amarilla, se pierden la vuelta

El Bayer Leverkusen ha sacado ventaja de un mal partido del Atlético y le ha vencido con sus armas, intensidad y contragolpe, gracias a un solitario gol de Çalhanoglu.

Visto lo visto en esta temporada en Champions, parecía que ningún equipo sería capaz de anular totalmente al Atlético de Madrid. Pero el Leverkusen lo ha logrado, jugando al mismo fútbol que practica el equipo de Simeone. Intensidad en la presión, no dejar jugar al rival y asestarle un golpe mortal en cuanto se pueda.

Lee también: Champions League: Luis Suárez doblega al City con un doblete

Así transcurrió la primera parte, con muchas ocasiones para los locales y una, quizá excesiva, fuerza defensiva para que los rojiblancos no pudieran armar el contragolpe. A pesar de esto, los hombres del Cholo se marcharon vivos al descanso, después de que Spahic estrellara un zapatazo en la cruceta. La mala noticia: las lesiones de Siqueira y Saúl, que salieron del campo antes del descanso.

ÇALHANOGLU GOLPEA PRIMERO

Tras la reanudación, el Atlético salió más incisivo arriba, pero no pudo lograr el premio del gol. En lugar de eso, dejó más espacios atrás, espacios que aprovechó su rival para hilvanar varias contras letales. En una de ellas, Bellarabi se metió hasta la cocina y sirvió un pase de gol en forma de taconazo para Çalhanoglu, que sacó un zapatazo a la parte alta de la red para batir a Moyá.

En los minutos finales, Torres tuvo en sus botas el empate, pero disparó al muñeco. Y cuando parecía que nada podía salirle peor al equipo colchonero, Tiago cometió una falta clara cuando ya tenía amarilla y dejó a su equipo con diez. Así las cosas, la vuelta se plantea complicada para el equipo español, con las bajas de Godín por acumulación de tarjetas y de Tiago, para intentar remontar el resultado.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Champions League: Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid

- Fernando Alonso publica una tranquilizadora imagen de su recuperación tras su accidente

- Vídeo | Neymar pierde los nervios y se encara con un aficionado del Manchester City tras la victoria del Barça

contador