• Compara su situación con la de Botín y afirma que a 'él no se le acusó de delincuente' por regularizar 2.000 millones
barcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha hablado por primera vez desde su salida de prisión. Tras abandonar Soto del Real ha advertido al PP: “Si el partido no me respeta, pasaré al ataque. No voy a dejar de nuevo que me instrumentalicen”.

Cada vez que oigo al PP que soy un delincuente, pienso que el partido estará lleno de ellos

En una entrevista en la revista Interviú, Bárcenas se ha mostrado indignado por las acusaciones que llegan desde el que fuera su partido asegurando que es un delincuente: “Cada vez que oigo decir al Partido Popular que soy un delincuente pienso que el partido estará lleno de ellos, porque le he dedicado 22 años de mi vida”.

Además, el extesorero desvincula sus cuentas y su dinero en Suiza con la instrucción del 'caso Gürtel': “Los indicios contra mí durante los primeros cuatro años de instrucción eran tan débiles que llevaron a mi desimputación. La aparición de mis cuentas en Suiza, que no tienen nada que ver con el 'caso Gürtel', cambia mi situación”. Aún así, Bárcenas sostiene que ha habido presiones desde la Fiscalía y el propio Gobierno y compara su situación con la del fallecido Emilio Botín, al que, según el extesorero, no se le acusó de delincuente “por regularizar 2.000 millones de euros que tenía fuera de España”.

Lea también: Bárcenas tiene grabadas conversaciones comprometidas con Rajoy y Arenas

LA ESTANCIA EN PRISIÓN

En su entrevista, Bárcenas asegura que no pensaba que acabaría en la cárcel, ya que “nunca ha habido riesgo de fuga, porque no tenía ninguna intención de eludir la acción de la Justicia” y sostiene que aportó todos los datos que le requirieron “hasta 12 veces”.

Además, el extesorero reconoce que la estrategia inicial de su abogado Alfonso Trallero, a quien pagaba el PP, fue un error porque “le recomendó mentir con descaro”. “Y, a pesar de jugarme mi credibilidad, el partido empieza una estrategia contra mí, dirigida por María Dolores de Cospedal. Se dedican a tacharme de delincuente, cuando sale el tema de mis cuentas en Suiza. Entonces es cuando me tocan las narices con tanto 'delincuente' para arriba y para abajo y empiezo a contar la verdad", concluye.

Lee además:

Willy Bárcenas: "Que nadie olvide que mi padre fue a la cárcel sin juicio y sin banquillo"

Las cuatro claves de la entrevista de Luis Bárcenas

Bárcenas es condenado a pagar 50.000 euros a Cospedal por vulnerar su derecho al honor

contador