atresmedia

Atresmedia ha informado mediante un comunicado a la CNMV del nombramiento de José Creuheras como nuevo presidente del grupo. Creuheras fue nombrado presidente del Grupo Planeta el pasado 13 de febrero tras la muerte de José Manuel Lara Bosch.

"Creuheras participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación de Planeta".

La compañía informa de que el acuerdo se ha producido por “unanimidad”, y que al mismo tiempo se aprueba “la incorporación al Consejo de Administración de Atresmedia de José Lara García”, consejero delegado del Grupo Planeta e hijo mayor de José Manuel Lara.

Lea también: La sucesión de José Manuel Lara Bosch se disputa entre sus hijos y José Crehueras

El grupo recuerda que la trayectoria de Creuheras comenzó en 1984, cuando el fundador José Manuel Lara Hernández, le fichó para apoyar la expansión internacional del grupo “participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación de Planeta, acordada por la familia Lara a finales de los noventa y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que ha ejercido hasta su reciente designación como Presidente de Planeta”.

El comunicado recuerda que José Creuheras es consejero desde 2003 de Atresmedia, cargo que compatibiliza con el de consejero del diario La Razón, y fue Presidente del El Tiempo Casa Editorial”.

Atresmedia también destaca la actividad de José Lara García en el Grupo Planeta que comenzó en 2008 como Director Financiero para asumir posteriormente la dirección general “con responsabilidad también sobre las áreas de Desarrollo Digital e Internacionalización y se incorporó al Consejo de Administración de Grupo Planeta y de Grupo PlanetaDeAgostini”.

Lee además:

José Creuheras se pondrá al frente de Planeta hasta que los hijos de José Manuel Lara estén preparados

Planeta alcanza un acuerdo para suceder a Lara: repartirá el poder entre los candidatos

Muere José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia

contador