rajoy merkel moncloa

En Alemania, motor de la economía de la zona euro, uno de cada seis alemanes viven bajo el umbral de la pobreza, en comparación con uno de cada cinco españoles.

ALEMANIA

Según los datos publicados este martes por Destatis (oficina federal de estadística germana) y correspondientes al año 2013, hay cerca de 13 millones de alemanes, equivalente a un 16,1% de la población de Alemania, que no llegan al nivel de ingresos mínimos. Eurostat, oficina de estadística de la Unión Europea, establece que una persona está amenazada de vivir en la pobreza si sus ingresos son inferiores al 60% de los ingresos medios del conjunto del país.

ESPAÑA

En España, los datos correspondientes a 2013 fueron publicados en mayo de este año por el INE y mostraron que la tasa de riesgo de pobreza se situó en el 20,4% de la población residente, equivalente a un poco más de uno de cada cinco españoles.

TASA DE PARO

Según los datos más recientes de Eurostat, Alemania tiene la segunda tasa de desempleo más baja de la Zona Euro con un 4,9%, mientras que España tiene la segunda más alta en el 24,4%.

Lee además:

El paro en España registra un descenso récord

¿Una tasa de paro por debajo del 23%? La campaña de Navidad podría hacer el milagro

contador