• Las más de 800 divisas digitales que existen en la actualidad se han revalorizado, en su conjunto, un 1.500% en lo que va de año
cbbitcoin31

El mercado de las criptodivisas ha alcanzado un nuevo hito al superar los 160.000 millones en capitalización por primera vez en su historia. Este récord se ha registrado en medio de la convulsión que están viviendo los principales activos y bolsas mundiales después de que Corea del Norte haya disparado un misil que ha sobrevolado Japón.

Las criptomonedas, en especial el bitcoin, se están considerando como un activo refugio y las más de 800 divisas digitales que existen en la actualidad se han revalorizado, en su conjunto, un 1.500% en lo que va de año, desde los apenas 10.000 millones de dólares que aglutinaban al inicio del año. Durante un verano especialmente convulso por la crisis en la península de Corea, el total de estos activos digitales ha sumado más de 40.000 millones a su acumulado y el rey de las ‘criptos’ ha tocad los 4.500 dólares, cuadruplicando el precio con el que abría 2017.

Las más de 800 divisas digitales que existen en la actualidad se han revalorizado un 1.500% en lo que va de año

El bitcoin opera alrededor de los 4.400 dólares, con una capitalización de más de 72.000 millones de dólares. En las últimas 24 horas, algunas de las monedas que se incluyen en el ‘top ten’ de estos activos, como Ripple o Litecoin han protagonizado incrementos de alrededor del 10% en sus precios, dejando también máximos históricos en el precio de estas otras monedas.

CAMBIOS REGULATORIOS EN CHINA

El último envite de las monedas online ha coincidido también con el anuncio de que las autoridades monetarias de China están preparando una serie de cambios regulatorios para legislar sobre las Initial Coin Offerings (ICOs). Estas emisiones de tokens digitales por parte de proyectos emergentes, que emulan las emisiones iniciales de valores, usan la tecnología blockchain de la red de Ethereum, la segunda criptodivisa por valor de mercado, para lanzar divisas de este tipo y conseguir a cambio financiación.

Las autoridades de Pekín prevén, incluso, prohibir las ICOs hasta que se apruebe la nueva normativa, según informa la revista financiera del país asiático, 'Caixin'. La preocupación por parte del Banco Popular de China y la Comisión del Mercado de Valores de China es el auge que han experimentado estas iniciativas que presentan muchos claroscuros en su regulación.

Según explica el medio, los supervisores chinos planean seguir los pasos dados por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), que el pasado mes de julio anunció que los tokens deben ser considerados como valores por lo que deben registrarse. La popularidad de las ICOs se ha disparado en China este año, con un total de 65 emisiones de moneda y casi 400 millones de dólares recaudados por parte de 105.000 ciudadanos.

Noticias relacionadas

contador