• La capitalización de mercado de las criptodivisas se catapulta por encima de los 150.000 millones de dólares
  • El bitcoin superó la franja de los 4.000 dólares el 13 de agosto
litecoin vs bitcoin coins gold silver

El idilio que las criptodivisas están manteniendo con los inversores este mes de agosto parece no tener fin. Con una capitalización total de mercado que ya supera los 150.000 millones de dólares y un récord tras otro en el precio del bitcoin, que lleva dos semanas cotizando por encima de los 4.000 dólares, otros activos digitales han decidido no quedarse a la zaga, como es el caso del litecoin, que avanza casi un 10% este 28 de agosto y se catapulta hasta su máximo histórico por encima de los 60 dólares.

En concreto, la que fuera considerada hace tiempo como la ‘plata 2.0’, acumula una revalorización de más dice un 1.500% en lo que va de año -un 36% en los últimos siete días-, desde poco más de los 3 dólares con los que arrancaba en enero, hasta el hito de 61 dólares alcanzado este lunes. La criptodivisa ocupa el quinto puesto en valor de mercado, con una capitalización de más de 3.200 millones de dólares.

El más reciente máximo histórico del bitcoin se alcanzó el 16 de agosto en los 4.250 dólares

Según explica 'Coindesk', la causa hay que buscarla en un incremento de la actividad en Corea del Sur, concretamente en la casa de cambio Bithumb, que aglutina el 25% del volumen de operativa de las últimas 24 horas. Los cambios regulatorios inminentes por parte de las autoridades de Seúl, parecen estar detrás del repentino interés en las criptomonedas en el país asiático.

Otros activos digitales como monero, bitcoin cash o ripple también han notado un aumento en su volumen, lo que ha llevado a la capitalización de mercado de las criptodivisas a un nuevo hito en la marca de los 159.000 millones de dólares. En cuanto al bitcoin, el ‘oro 2.0’ mantiene su precio por encima de los 4.000 dólares desde que el pasado 13 de agosto superara esta marca.

La tendencia de la divisa digital es marcadamente alcista y sigue de camino a conquistar el nuevo precio objetivo pronosticado por expertos y analistas en los 5.000 dólares. El más reciente máximo histórico se alcanzó el 16 de agosto, según datos de Coindesk, justo debajo de los 4.500 dólares, en los 4.250 dólares.

Noticias relacionadas

contador