la-chine-laisse-le-yuan-enfoncer-le-seuil-de-7-pour-un-dollar

Retrocesos del dólar ante todas las divisas sensibles a la aversión al riesgo este jueves, cuando el billete verde ha cedido absolutamente todas las ganancias de la jornada anterior, de la mano del avance del candidato demócrata, Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca. El recuento de los votos le ha dado los estados de Michigan y Wisconsin, lo que le otorga ventaja sobre el presidente electo, Donald Trump, sin embargo los inversores se preparan para semanas de litigio judicial sobre el resultado de las elecciones, después de que los republicanos hayan presentado enmiendas en varios estados.

Este panorama perjudica al dólar, según los expertos, y el apetito por el riesgo se deja notar en el mercado de las divisas, con el yuan escalando a máximos de más de dos años, con un máximo por debajo de 6,65 por dólar, niveles no vistos desde finales de julio de 2018. El peso mexicano, que sufrió caídas de hasta el 4% el miércoles, cotiza plano, por debajo de los 21,00 por dólar. En cuanto a la lira turca, sigue con su particular agonía, con caídas alrededor del 1%, pero pone distancia con la marca de 9,00 por dólar y busca consolidar los 8,40/50 por dólar.

El euro, por su parte, tras la elevadísima volatilidad de la jornada electoral del miércoles, en que el euro/dólar fluctuó en un amplio rango entre 1,16 y 1,1770 dólares, la moneda comunitaria amanece sosegada, con ganancias del 0,3%.

Es noticia también la libra esterlina, que ha remontado sus caídas frente al dólar y el euro y cotiza alrededor de 1,30 dólares después de la decisión del Banco de Inglaterra, que ha cumplido las previsiones del consenso y ha aumentado su programa de compra de activos en 150.000 millones de libras, hasta 895.000 millones. Los analistas anticipaban una nueva ronda de estímulos de 100.000 millones de libras esterlinas ante la dureza con la que la segunda ola del Covid ha azotado a Reino Unido. El supervisor ha alejado los tipos negativos, lo que ha dado impulso a la moneda.

Noticias relacionadas

contador