marina torch

El rascaciones Marina Torch de Dubai ha sufrido un incendio esta noche en el que se han visto afectados numerosos apartamentos exteriores. Los fuertes vientos han ayudado a las llamas a extenderse por el edificio residencial de 336,1 metros de altura.

Según informa BBC, los testigos afirman que “había escombros volando por todas parte, cayendo en los edificios vecinos”. Cientos de personas fueron evacuadas y no hay reportes de víctimas mortales.

Se ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se mostraban trozos de mampostería que caían al suelo y lo que parecía ser vidrio fundido. “En una hora y media el fuego parecía afectar a 60 pisos. La mayoría de los apartamentos exteriores están dañados”, relataba otro testigo.´

Aún no se conoce la causa del incendio, pero según algunos de los testigos parecía haberse originado en el piso 50. “Es un edificio emblemático, la gente estaba en los balcones mirando lo que pasaba a pesar de que eran las 3 de la madrugada”, relatan.

El edificio Marina Torch de Dubai tiene 79 plantas y abrió sus puertas en 2011. En su apertura fue el edificio residencial más alto del mundo. Es el número 32 en la lista mundial y cuenta con 676 apartamentos.

Lea además:

Un supuesto incendio en el Burj Khalifa en Dubai resulta ser niebla, según las autoridades

Dos heridos graves y uno leve en un grave incendio en el Banco de España

contador