• Las divisas asiáticas recuperan algo de terreno mientras EEUU y Corea del Norte rebajan el tono
0cbasia921j2

Los operadores de los mercados globales han buscado cobertura en los llamados valores refugio en la madrugada del miércoles, ante las crecientes tensiones entre EEUU y los países del G7 con Moscú acerca del conflicto en Siria, por un lado, y del desarrollo de los acontecimientos en Corea del Norte, por otro. El oro y el yen se han disparado a máximos de cinco meses y los rendimientos de los principales bonos mundiales han caído a mínimos anuales, mientras los parqués asiáticos se tiñen de rojo.

  • 37.934,760
  • 0,81%

La divisa nipona ha alcanzado precios no vistos desde el pasado 17 de noviembre contra el dólar de EEUU, hasta un récord en el entorno de los 109,500 unidades por cada ‘billete verde’, que es el mejor cambio también del dólar/yen en lo que va de año. La situación se repite contra el euro, ante quien la divisa nipona también ha escalado hasta niveles que no alcanzaba desde el mes de noviembre pasado y similar comportamiento ha mostrado contra la libra, apreciándose hasta su mejor precio desde el 16 de enero.

Las divisas asiáticas recuperan algo de terreno mientras EEUU y Corea del Norte rebajan el tono

El Nikkei ha sufrido la fortaleza de su moneda y ha cerrado con pérdidas de un 1%. La gran protagonista de las acciones del índice principal de la bolsa de Tokio es Toshiba. El gigante tecnológico ha caído un 1,30% después de presentar resultados este martes que lo ponen al borde de la bancarrota. El grupo japonés perdió 4.537 millones en unas cuentas sin auditar y cuya publicación se ha retrasado en varias ocasiones.

En otros lugares del mundo, las bolsas de la China continental acaban la sesión con leves caídas, un 0,18%, Shanghai, y un 0,19%, Shenzhen y el yuan también se ha depreciado un 0,1% contra el dólar. Sin embargo, la caída del renminbi tiene más que ver con el avance de la economía en el gigante asiático, ya que los datos de la inflación muestran que la evolución de los precios se ha enfriado por primera vez en siete meses, debido a la caída de los precios de las materias primas.

En Hong Kong, el Hang Seng cierra prácticamente plano, igual que la bolsa de Singapur. Bombay pierde un 0,60% y el ASX200 australiano un 0,08%. El Kospi de Corea del Sur gana un tímido 0,16%, mientras el won coreano deja su primera sesión de ganancias después de seis días consecutivos devaluándose.

Noticias relacionadas

contador