cbasia1 short11

Las acciones de las bolsas asiáticas han avanzado este jueves por segundo día consecutivo, cuando los inversores se han dejado llevar por el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump indicara que se están produciendo progresos.

Las acciones de Hong Kong han vuelto a encabezar las ganancias, con subidas de más de un 1,2% en el índice HSI de Hang Seng. El Nikkei (+ 0.99%) se ha disparado casi un 1%, animado por la caída del yen frente al euro y la libra. El Kospi Corea del sur ha cerrado con un alza de 0,6%, mientras que el ASX 200 de Australia, que también ganó más del 1% el miércoles, ha moderado su auge al 0,1%.

El avance en Asia se ha producido a pesar de la advertencia de Nomura de que las exportaciones asiáticas en enero probablemente registrarán la mayor caída en 38 meses, según 'Market Watch'. El banco dijo que después de un mes de octubre "anormalmente fuerte" impulsado por el efecto de las vacaciones, el crecimiento de las exportaciones en noviembre cayó más de 10 puntos porcentuales en China, con disminuciones significativas en Corea y Taiwán, ha señalado.

En las bolsas del gigante asiático, los índices de Shenzhen y Shanghai ha avanzado más de un 1,2% y Malaisa, Tailandia y Singapur han subido alrededor del 0,5%.

Noticias relacionadas

contador