cbasia9 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas generalizadas este martes, excepto en las bolsas chinas, después de las fuertes ganancias del lunes. Los inversores han digerido qué significa realmente la tregua comercial entre China y EEUU y el optimismo ha retrocedido en la región.

Además, el Gobierno estadounidense ha salido a explicar exactamente lo que se había acordado en la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China. Explicaron que el acuerdo contempla medidas que el gigante asiático debe valorar e implementar.

Así las cosas, las acciones japonesas se han tomado una pausa después de siete sesiones consecutivas de alzas el Nikkei ha cerrado con fuertes caídas de más de un 2%. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0.24%) ha acabado en el rojo después de su cierre más alto desde fines de septiembre.

Después de liderar las ganancias de la región el lunes, las acciones chinas tuvieron pocos cambios en las operaciones matutinas. Tanto el compuesto de Shanghai (+0,42%) como el de Shenzhen (+0,43%) acabaron con alzas moderadas.

El Kospi SEU de Corea del Sur ha cedido un 0.82% bajó, casi lo mismo que el de Singapur (-0,92%). El Taiex de Taiwán se ha dejado un -0,54%.

El ASX200 de Australia ha cedido un 1%, lastrado por el sector financiero. Además, el Banco de la Reserva de Australia dejó las tasas de interés sin cambios en su mínimo histórico del 1,5%. El NZX50 de Nueva Zelanda ha cedido un 0,12%.

Noticias relacionadas

contador