ep ciudadanas de hong kong pasean con mascarillas
Ciudadanas de Hong Kong pasean con mascarillasMiguel Candela/SOPA Images via Z / DPA

La nueva oleada de disturbios políticos en Hong Kong por las leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín en la ciudad afectaron a los mercados de acciones asiáticos el miércoles, incluso cuando el optimismo sobre la reapertura de la economía mundial apoyó una recuperación de las acciones mundiales en otros parqués mundiales.

Las acciones de China continental fueron menores en el día, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,34% a alrededor de 2.836,80 puntos, mientras que el compuesto de Shenzhen disminuyó un 0,855% a alrededor de 1.774,22 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,71%, a partir de su última hora de negociación.

El yuan, por su parte, ha tocado un mínimo de ocho meses, en medio de las crecientes preocupaciones acerca de la respuesta de EEUU a la nueva legislación china sobre la ciudad autónoma. El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas de la Casa Blanca, que EEUU está listo para tomar acciones "muy interesantes" hacia China para el final de la semana en relación con Hong Kong. A consecuencia, la divisa china ha alcanzado su peor cambio desde septiembre del año pasado y se ha llegado a cambiar de manos en 7,16 yuanes por dólar.

En otros lugares, el Nikkei 225 en Japón subió un 0,7% para cerrar en 21.419,23 puntos, ya que las acciones del fabricante de robots Fanuc subieron un 2,81%, y el índice Topix también agregó un 0,96% para finalizar su día de negociación en 1.549,47 puntos. Japón activará un nuevo paquete de estímulos por valor de 1,1 billones de dólares que incluirá una cantidad considerable de gasto directo para amortiguar el golpe económico de la pandemia de coronavirus, según un borrador del presupuesto del gobierno nipón obtenido por Reuters. En Corea del Sur, el Kospi cerró fraccionalmente más alto en 2.031,20 puntos.

El S & P / ASX 200 de Australia terminó su día de negociación ligeramente más bajo en 5,775.

Noticias relacionadas

contador