dl beijing china peoples republic of china prc city asia sunset skyline pb
BeijingSharecast / Jeremy Zhu via Pixabay

Las acciones de Asia-Pacífico subieron el viernes, con los valores tecnológicos de la región saltando tras las grandes ganancias de Wall Street, que hicieron que el Nasdaq Composite subiera un 3%.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 3,19% hasta la última hora de las operaciones, y fue uno de los que más subieron en la región.

Las acciones de China continental también registraron importantes ganancias: el Shanghai Composite cerró con un 2,41% de subida, hasta los 3.047,06 puntos, mientras que el Shenzhen Component se disparó un 3,693%, hasta los 11.021,44 puntos.

La subida de los mercados chinos se produjo después de que los medios de comunicación estatales chinos informaran el viernes de los detalles de una reunión del Politburó en la que los funcionarios prometieron más apoyo político para cumplir el objetivo de crecimiento económico del país para este año.

Los inversores también estuvieron atentos a los movimientos de los valores tecnológicos de Asia-Pacífico, después de que sus homólogos de Wall Street subieran durante la noche. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, subió un 3,06%, hasta los 12.871,53 puntos.

Los valores tecnológicos chinos se dispararon, con Tencent subiendo un 9,54% y Alibaba un 13,43%. El índice tecnológico Hang Seng subió un 8,55%.

Las acciones del peso pesado de la industria surcoreana Samsung Electronics ganaron un 4,01%, mientras que el fabricante de chips SK Hynix subió un 2,74%. Krafton subió un 4,78%.

El Kospi surcoreano subió un 1,03% y cerró en 2.695,05, mientras que el S&P/ASX 200 australiano avanzó un 1,06% y terminó la jornada en 7.435 puntos.

Los mercados de Japón están cerrados el viernes por festivo. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 2,25%.

Noticias relacionadas

contador