Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado subidas este jueves, con los mercados de Japón cerrados por festivo. El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los que más alzas experimentó, con un aumento del 1,77%. Las acciones de China Evergrande Group subieron un 9,25%. Estas ganancias se produjeron después de que el endeudado promotor anunciara que había resuelto las disputas legales con China Guangfa Bank, según 'Reuters'.

Las acciones de China continental experimentaron subidas, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,33%, mientras que el componente de Shenzhen subió ligeramente. El Kospi de Corea del Sur ganó un 1,07% en las operaciones de la tarde.

Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 1%. Las acciones de la gran minera BHP se dispararon casi un 3% después de que la empresa anunciara el jueves la firma de un acuerdo de suministro de níquel con Tesla.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,17%.

Sin embargo, la preocupación por la situación del coronavirus en Asia-Pacífico puede seguir pesando en el sentimiento regional el jueves. Los dos estados más grandes de Australia informaron el miércoles de un fuerte aumento de las nuevas infecciones por el virus Covid, mientras que en Indonesia se registró un número récord de muertes por el virus, según Reuters.

Los mercados de Japón han permanecido cerrados el jueves por ser festivo.

Noticias relacionadas

contador