ep fmi 20210127143203
FMIREURTERS/ YURI GRIPAS - Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado las previsiones de crecimiento para 2021 que publicó en abril y que estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de las economías del mundo subirá un 6%, según ha dicho este miércoles Kristalina Georgieva, su directora gerente.

Asimismo, desde el FMI también se advierte que la recuperación se detendrá a no ser que se aumente el ritmo de las vacunaciones contra el coronavirus. Estas declaraciones las ha realizado en un evento online patrocinado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Georgieva ha añadido que al ritmo actual, no se pondrá fin a la pandemia a finales de 2022, que era el objetivo final.

"En abril pronosticamos (un crecimiento económico del) 6 %. En julio también es del 6 %, pero la composición de ese 6 % ha cambiado entre abril y julio", ha dicho la directora gerente, añadiendo que, en comparación con la última estimación del FMI, "ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente, y otros más lentamente. La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal".

Asimismo, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial han anunciado que sus asambleas anuales programadas en octubre en la ciudad de Washington, finalmente, se celebrarán en formato híbrido.

Noticias relacionadas

contador