cbchinabolsa short1
29.020,63
  • -167,54
  • -0,57%

Los índices de referencia de China han prolongado su auge del viernes y este lunes avanzan cerca de un 4,5% tanto Shanghai (+4,19%) como Shenzhen (+4,80%). El rally de los parqués continentales ha impulsado el Hang Seng de Hong Kong y otras bolsas de la región, que acaban mayoritariamente en el verde.

El repunte de China se produce tras el informe de la semana pasada sobre un crecimiento del PIB en el tercer trimestre inferior al previsto. Y después de la ralentización del crecimiento, las autoridades chinas intentaron impulsar la caída del mercado a través de declaraciones de apoyo el viernes sobre la economía y los mercados financieros, que ayudaron al mercado de valores el viernes, pero durante la semana, el Shanghai Composite todavía perdió un 7,6%.

El banco de inversión Nomura espera que Pekín ponga en marcha más medidas de alivio y estímulo en los próximos meses, lo que ha seguido dando alas a ambos índices. El Hang Seng, por su parte, ha ganado un 2,18%.

En el resto del continente, otros índices como el Nikkei nipón avanzan un 0,37%, mientras el Kospi surcoreano lo hace un 0,20% y Singapur un 0,24%. No obstante, en el resto de principales bolsas, el rojo se ha instalado en Tailandia (-0,22%), Malasia (-0,41%) y en las bolsas del Pacífico, el ASX200 (-0,58%) y El NZX50 (-1,22%) también caen este lunes.

Noticias relacionadas

contador