bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

El desplome de las bolsas niponas ha lastrado los mercados del continente asiático este lunes. Mientras tanto, China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia.

El Nikkei 225 sufrió un desplome al ceder un 4% que más tarde recortó parcialmente, pero ha rubricado la sesión un 3,43% a la baja. El índice Topix perdió un 2,86%.

Las pérdidas se produjeron en la mayoría de los sectores de Japón y las acciones de fabricantes de automóviles como Nissan y Honda cayeron más de un 4% cada una. Las acciones de Fanuc se desplomaron casi un 6%. En el sector financiero, las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group cayeron un 2,94% y las de Mizuho Financial Group un 2,03%.

En el resto de Asia-Pacífico, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35%. Las acciones de China continental fueron mixtas, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,22% y el componente de Shenzhen subió ligeramente. El Banco Popular de China ha mantenido los tipos de interés por decimocuarto mes consecutivo.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,09%. Las acciones australianas cayeron, y el S&P/ASX 200 perdió un 1,67%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,34%.

Noticias relacionadas

contador