Nikkei

La caída de Wall Street de este lunes, en una jornada de pérdidas importantes para las bolsas mundiales, ha dejado notar su huella en las bolsas asiáticas, que se han teñido de rojo. Destacan las noticias que llegan desde China, tanto desde el frente de la crisis energética del país como del promotor inmobiliario Evergrande, como las informaciones de Japón, donde Fumio Kishida ha ganado las primarias del Partido Liberal Demócrata (PLD) y será el primer ministro nipón.

Además, el en país del sol naciente, el Nikkei cedió un 2,45%, mientras que el índice Topix cayó un 2,47%. El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,87%.

Los valores de China continental también sufrieron pérdidas considerables, ya que el compuesto de Shanghai cedió un 1,79% y el componente de Shenzhen cayó un 1,412%.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,45%. Sin embargo, las acciones de China Evergrande Group, que cotizan en Hong Kong, subieron un 10,11% después de que el promotor anunciara que venderá una participación de 1.500 millones de dólares en Shengjing Bank a una empresa estatal de gestión de activos. La empresa afronta este miércoles un pago de intereses de 47,5 millones de dólares.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 1,2%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 1,23%.

Noticias relacionadas

contador