ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado sus previsiones para la región asiática, donde espera una mejora del crecimiento hasta el 7,6%. Sin embargo, avisa de una "enorme incertidumbre" en torno a los pronósticos.

"La pandemia ha causado pérdidas de producción sin precedentes en la región de Asia-Pacífico" , dijo Jonathan D. Ostry, director interino del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, durante una conferencia de prensa virtual recogida por 'Xinhua'.

La pandemia está retrocediendo en algunos países, aunque en otras partes las "segundas o terceras olas de contagios están causando estragos", principalmente en India, dijo, y en algunas economías de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Para China, el crecimiento ha sido previsto en hasta 8,4% este año debido a exportaciones netas más fuertes, lo que refleja un mayor crecimiento mundial y el estímulo fiscal de Estados Unidos, señaló el FMI.

Por otra parte, India experimentó una revisión más considerable al alza apara ubicarse en 12,5% debido a la constante normalización de su economía y a una política fiscal más favorable al crecimiento, "pero el actual aumento en los contagios representa un preocupante riesgo a la baja" , dijo Ostry.

Ostry señaló que existe una enorme incertidumbre en torno a los pronósticos para Asia y destacó riesgos a la baja como contratiempos en la vacunación, dudas sobre la potencia de las vacunas contra las nuevas variantes de la enfermedad y un resurgimiento del virus.

Noticias relacionadas

contador