ep samsung galaxy s10
Samsung Galaxy S10SAMSUNG - Archivo

Las acciones surcoreanas han liderado las pérdidas entre los mercados de Asia-Pacífico este viernes, con las acciones de las empresas relacionadas con el conglomerado Samsung lastrando el Kospi después de que el heredero de la firma fuera liberado de la cárcel.

Los títulos de Samsung Electronics, se desplomaron un 3,38%, mientras que Samsung C&T cayó un 1,11%. Samsung Life Insurance cayó alrededor de un 1,2% y Samsung SDS descendió un 1,68%.

Estas pérdidas se produjeron después de que el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, saliera de prisión el viernes. El Ministerio de Justicia de Corea del Sur anunció a principios de esta semana que había cumplido los requisitos para obtener la libertad condicional.

Mientras tanto, las acciones del fabricante de chips SK Hynix cayeron un 0,5%, con el sector de los semiconductores bajo presión después de que Morgan Stanley advirtiera de una ralentización en el sector.

El Kospi surcoreano bajó un 1,4%.

Por otra parte, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,7%. Los valores de China continental también bajaron, ya que el compuesto de Shanghai cayó un 0,25%, mientras que el componente de Shenzhen descendió un 0,575%.

En Japón, el Nikkei 225 se mantuvo plano, mientras que el índice Topix subió un 0,22%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,48%, ya que los inversores estaban pendientes de la situación del coronavirus, y la capital del país, Canberra, entró en un cierre de una semana a partir del jueves, tras identificarse un caso de Covid-19.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,71%.

Noticias relacionadas

contador