Cierre mixto de Asia, entre las actas de RBA y nuevos datos de China

Los inversores esperan la temporada de resultados

Noemí Jansana
Bolsamania | 16 jul, 2019 09:56
China, Shanghai, Asia

Calma en Asia, en una jornada de transición, con los inversores a la espera de la temporada de resultados que ya ha arrancado esta semana. Con todo, las bolsas del continente han tenido signo mixto, marcadas por las actas de la pasada reunión del Banco de la Reserva de Australia demostraron la voluntad del banco central de avanzar en la política monetaria si fuera necesario.

En China, se ha conocido también que el gasto fiscal de la primera mitad del año se ha elevado al 10,7%, en un esfuerzo del Gobierno de Pekín de apoyar a la economía. Los parqués continentales han acabad en rojo, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,16% y el de Shenzhen, cediendo un 0,28%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó alrededor de un 0,1%.

El Nikkei 225 de Japón, que volvió a cotizar después de la jornada festiva del lunes, cayó un 0,69%. El Kospi de Corea del Sur terminó la jornada con un alza del 0,45%. Los parqués del Sudeste asiático han presentado signo mixto, con alzas moderadas en Taiwan y Singapur y caídas en Indonesia, mientras que los índices del Pacífico han dejado recortes marginales.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión