trump china portada

Las bolsas asiáticas arrancan la semana lastradas por las nuevas tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán y la guerra comercial entre China y EEUU. El veto de Google a Huawei también mantiene a los inversores en vilo y las bolsas chinas se han llevado la peor parte.

El índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,6% y el compuesto de Shanghai (-0,41%) ha logrado recortar al cierre su declive de cerca del 1%, mientras que el compuesto de Shenzhen, de capitalización menor (-0,75%) también ha remontado al cierre el declive del 1,5%.

En cambio, el Nikkei de Japón ha subido un 0,2% después de que los economistas acogieran con sorpresa un crecimiento económico más fuerte de lo esperado en el primer trimestre. El Kospi de Corea del Sur ha acabado plano, mientras que los índices de referencia aumentaron en Taiwán (+ 0,14%), Indonesia (+ 1,18%). El ASX 200 de Australia también acabó con un avance.

Los medios de comunicación estatales chinos han criticado este lunes las acusaciones de Estados Unidos que cargan contra China por, según dicen, robar su propiedad intelectual, calificándolas de "herramienta política" destinada a reprimir el actual desarrollo económico de China.

Además, este domingo ha trascendido que Google ha roto todos sus negocios con Huawei después de que la administración de Donald Trump anunciase la semana pasada que incluía a la firma china en una lista negra de relaciones comerciales. Huawei perderá de este modo acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android.

Noticias relacionadas

contador