• La fortaleza del sector de la construcción en Australia impulsa al dólar australiano a su mejor cambio en casi un mes
  • El Nikkei sube de la mano de la caída del yen
cbasia01ks92
38.405,660
  • 470,900
  • 1,24%

Los mercados del continente asiático han tomado el testigo del rebote protagonizado por Wall Street, después del episodio de aversión al riesgo que ha dejado la última crisis de Cora del Norte. El verde se impone en los índices de la región, después de que la tensión tras el lanzamiento de un misil por parte del régimen de Pyongyang se haya rebajado.

El Hang Seng de Hong Kong encabeza las ganancias y, con un avance del 1,10%, recupera los 28.000 puntos y, con ello, los máximos de dos años que rozó en el arranque semanal. En la China continental, Shenzhen gana un 0,44%, mientras Shanghai cierra plano.

La fortaleza del sector de la construcción en Australia impulsa al dólar australiano a su mejor cambio en casi un mes

La bolsa de Japón avanza un 0,74%, después del retroceso de cerca de un 1,5% del yen frente al dólar de EEUU. La divisa nipona se ha depreciado hasta un mínimo intradía ligeramente por encima de los 110,00 yenes contra el ‘billete verde’, lo que ha dado alas al Nikkei, que se queda, no obstante, lejos de los 20.000 puntos. El el país gobernado por Shinzo Abe, los datos macroeconómicos publicados la pasada madrugada también han dejado buen sabor de boca, con las ventas de grandes almacenes en línea con las previsiones del mercado y los datos de las ventas al por menor superando ampliamente las expectativas en el mes de julio, hasta el 1,9% en términos anuales, y una revisión de una décima en el dato del mes de junio, hasta el 2,2%.

En Australia, los datos de construcción han mostrado un mercado exultante y han impulsado al dólar australiano hasta máximos de casi un mes, en las inmediaciones de los 0,80 dólares. El ASX200, por su parte, acaba plano.

En otros lugares del mundo, el Kospi surcoreano ha sufrido durante toda la sesión, para acabar en terreno positivo, con una ganancia de un 0,32%. Tailandia avanza ligeramente, menos de un 0,2%, Malasia también acaba plano, Bombay sube un 1% y Singapur lo hace un 0,40%.

Noticias relacionadas

contador