cbasiabaj3 short1
Inversor asiático.
37.552,160
  • 113,550
  • 0,30%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde este miércoles. La guerra comercial vuelve a dar un coletazo después de que Trump anunciara el martes que está abierto a posponer la fecha límite, el próximo 2 de marzo, para llegar a un acuerdo con China.

En la China Continental, los componentes de Shenzhen y Shanghai han cerrado con avances del 2% y el 1,8%, respectivamente.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado un 1% arriba, mientras que el Nikkei 225 japonés ha extendido sus ganancias de la anterior sesión con un repunte del 1,34%. A su vez, el Topix ha llegado al cierre de la sesión con un avance del 1,06%. En Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,25%.

El 2 de marzo es un día crucial para los mercados. De no llegar a un acuerdo, entrarían en juego los nuevos aranceles entre China y EEUU, las dos mayores economías del mundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se encuentra junto al representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer en Pekín esta semana para verse con el viceprimer ministro chino Liu He y llegar a un acuerdo.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,63 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7126 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador