cbasia9 short1

Los mercados de valores asiáticos fueron han arrojado resultados mixtos este lunes, ya que los inversores han incrementado la cautela entre las tensiones entre los Estados Unidos y China después de que la cumbre del Pacífico terminara sin un consenso sobre temas comerciales. El Brexit también mantiene a las bolsas atadas en corto.

Nikkei Japón (+ 0.65%) ha subido este lunes, a pesar del rebote del yen contra el dólar. El 'billete verde' se ha llegado a cambiar de manos en 112,80, frente a un mínimo de sesión alrededor de los 112,60 yenes. En el plano macro ha trascendido que Japón registró un déficit comercial mayor al esperado en octubre, principalmente debido a un aumento en las importaciones de energía.

Las acciones de Hong Kong se enfriaron después de un fuerte comienzo, ya que el índice Hang Seng (+ 0.58%) se acercó a territorio negativo. Verde para las acciones chinas cambiaron poco, con el Shanghai Composite (+ 0.91%) con subidas, mientras que el Shenzhen, de menor capitalización, (+ 0.51%), ha acabado en el verde después de moverse en terreno negativo gran parte del día. Los parqués del gigante asiático se han mostrado impasibles ante las tensiones comerciales mientras los inversores giran su mirada a la cumbre entre Washinton y Pekín de finales de mes.

El Kospi SEU de Corea del Sur (+ 0.39%) acaba con un modesto auge, después de estar casi plano gran parte del día, ya que Samsung (-0.80%) cayó casi 1%, mientras que los índices de referencia en Singapur (-0.73%), Malasia y Tailandia cedieron menos de medio punto y Taiwan ha subido un 0,32%.

El ASX 200 de Australia (-0.64%) acaba en terreno negativo, debido a la caída de las reservas de energía, y el índice de referencia de Nueva Zelanda (-0.19%) también ha acabado con pérdidas.

contador