PIMCO: China y EEUU "firmarán un acuerdo antes de Navidad"

"Llegarán a algún entendimiento a inicios de diciembre"

guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las idas y venidas entre China y EEUU para alcanzar el ansiado acuerdo comercial llamado de 'fase uno' han sometido a los mercados a una nueva montaña rusa de emociones, que van desde el optimismo al pesimismo. Pimco se suma al bando de los posibilitas y cree que ambas partes llegarán a un entendimiento y firmarán dicho acuerdo antes de que nos comamos los turrones.

John Studzinski, director gerente y vicepresidente del gigante de la gestión de fondos ha asegurado este martes que todavía cree que las dos partes llegarán a un acuerdo parcial. “Obviamente quedan problemas sobre los objetivos de compras agrícolas, la tecnología forzada (transferencia) y cuestiones más amplias de aplicación. Pero creo que tratarán de resolver algo a principios de diciembre y firmarlo antes de Navidad", ha expresado, en declaraciones a la CNBC.

“Y creo que Trump lo ve importante. Ha recibido un gran respaldo de los CEO estadounidenses que quieren ver algún tipo de estabilización en la relación con Pekín y un diálogo comercial entre China y Estados Unidos ", ha agregado.

Las mayores economías del mundo se encuentran en el segundo año de una guerra comercial que ha afectado el sentimiento de los inversores y las empresas y ha frenado la actividad económica mundial. Tanto EEUU como China han impuesto aranceles por valor de miles de millones de dólares en los productos de la otra parte, y más están por venir si las conversaciones entre ellos se rompen.

Los mercados ahora esperan este acuerdo para suavizar las relaciones, pero alcanzar un acuerdo de 'fase uno' no resolverá todos los problemas entre los dos gigantes económicos, señaló Studzinski.

"Nos guste o no, todos estamos presenciando un gran evento, el primer gran evento, realmente, desde la Segunda Guerra Mundial con la necesidad de que estas dos culturas formidables reconsideren su relación", ha asegurado. "El mundo será un lugar mucho más fuerte y estable si pueden encontrar formas de alinear sus intereses en lugar de tratar de competir", ha redondeado.

Noticias Relacionadas
contador