cbasia9 short1
Asia.
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este miércoles pese al rally de Wall Street en la sesión del martes. Y todo tras las nuevas incertidumbres arrojadas por el Brexit sobre la Unión Europea.

Concretamente, el Nikkei 225 japonés ha cerrado un 0,5% abajo, mientras que el Topix ha cedido un 0,3%. En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,4% al cierre del mercado.

En la China Continental, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado un 0,1% abajo pese a empezar la sesión en verde.

Por su parte, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado prácticamente planos. Por su parte, en Australia el ASX 200 ha avanzado un 0,3% tras el tañido de la campana.

"El caso más probable es que China establezca un nuevo rango de crecimiento el próximo año, quizás de entre el 6% y el 6,5%, lo que dará a su gobierno más flexibilidad", ha aseverado Hao Zhou, economista jefe de Commerzbank, ante la 'CNBC'.

Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés, considerado un activo refugio seguro, se ha llegado a intercambiar en los 108,47 respecto al dólar estadounidense, mientras que el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7202 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador