commerce-les-negociations-usa-chine-se-poursuivent-a-pekin
Guerra comercial.

Los parqués asiáticos han cerrado mixtos este miércoles ante las nuevas preocupaciones surgidas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Concretamente, han surgido informaciones recientes que apuntan a que la Casa Blanca ha cancelado una reunión que tenía planeada tener con Pekín esta misma semana.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con leves ganancias de en torno al 0,1%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado pérdidas también del 0,1%.

Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha perdido un 0,14% mientras que el Topix ha retrocedido un 0,6%, destacando las acciones del proveedor de Apple, Japan Display, que se han disparado un 18% ante los informes que apuntan a que los de Cupertino comenzarán a fabricar en 2020 sus teléfonos con las pantallas OLED, en vez de LCD.

Mientras tanto, el Kospi surcoreano ha avanzado un 0,4% al cierre y en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,2%. Finalmente, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,62 respecto al dólar y, el dólar australiano, en los 0,7135 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador