dl hong kong china special administrative region city hongkong hk dollar hkd skyline harbour dusk pb
Hong KongSharecast / Steven Yu via Pixabay

Las acciones de la región Asia-Pacífico se comportaron de forma mixta en las operaciones del martes, último día del mes de mayo, mientras los inversores estaban pendientes de la reacción del mercado a la publicación de los datos oficiales de actividad de las fábricas chinas en mayo. Los precios del petróleo subieron después de que los líderes de la UE acordaran prohibir el 90% del crudo ruso.

El Shanghai Composite de China continental avanzó un 1,13%, mientras que el Shenzhen Component se disparó un 1,212%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,10%.

El índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China se situó en mayo en 49,6, lo que supone una mejora con respecto a la lectura de abril, que fue de 47,4.

La lectura de mayo estuvo por encima del nivel de 48,6 que se esperaba según una encuesta de 'Reuters', pero todavía por debajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan una expansión o contracción intermensual.

En Japón, el Nikkei 225 deja caídas del 0,33%, mientras que el índice Topix bajó un 0,25%. En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,61%.

Noticias relacionadas

contador