cb china bolsa trade

Las acciones de los principales parqués asiáticos han acabado con subidas este lunes, extendiendo las ganancias en Wall Street la semana pasada. El entusiasmo de las compras se ha visto impulsado por las renovadas esperanzas de progreso en la resolución de la disputa comercial entre EEUU y China y las bolsas de Shanghai y Hong Kong han logrado acabar en el verde a pesar de las noticias de que la economía de China creció a su ritmo más bajo en tres décadas el año pasado.

El índice compuesto de Shanghai (+ 0,56%), el de Shenzhen (+0,61%) y el índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0.29%), lograron cerrar en positivo, pese a que el crecimiento económico oficial llegó al 6,6% en 2018, el ritmo más lento desde 1990. La desaceleración del PIB de la segunda potencia mundial se había anticipado ampliamente, en plena disputa comercial de Pekín con los Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Los expertos llaman a la calma, ya que la desaceleración china no “afectará al sentimiento de mercado a no ser que lleguen noticias negativas desde el frente de las negociaciones en materia comercial entre EEUU y el gigante asiático”, Según Hussein Sayed, analista de FXTM. Y añade que el mercado sigue confiando en que las conversaciones que proseguirán en Washington a finales de mes llegarán a buen puerto.

El índice Nikkei de Japón acabó con un avance del + 0.26%, el Kospi de Corea del Sur (+ 0.02%) lo hizo casi plano y el ASX 200 de Australia agregó un modesto 0,18%. Las acciones subieron en el sudeste de Asia con cierre positivo en Malasia y Tailandia, mientras que Singapur avanzó un 0,46% y Taiwán un 0,54%.

contador