cbasiajapon1 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

El descalabro de las divisas emergentes, principalmente del peso argentino, ha dejado repercusiones en todos los mercados y las bolsas asiáticas no han sido una excepción en una jornada en que se han teñido de rojo. Las ventas, además, se han exacerbado después del último envite de la guerra comercial entre China y EEUU.

Estas noticias pesaron en Wall Street, que acabó con recortes, en las bolsas europeas que abren en rojo y en Asia, cuyos principales parqués también dejan caídas este viernes (Nikkei: -0,02%, Shanghai: -0,43%, Shenzhen: -1,02%), lastrados, además, por otras noticias que llegan desde el continente, como la caída del 5% de Tencent tras un cambio de regulaciones en China o el acelerón de las negociaciones sobre un tratado de libre comercio en el continente, para plantar cara a Trump.

En el plano macroeconómico, en Japón se ha dado a conocer la producción industrial del séptimo mes del año y en China, los PMI compuesto, servicios y manufacturero han dejado buen sabor de boca, ya que han superado las expectativas en el mes de agosto. “Los datos deberían calmar los nervios de los inversores sobre el desempeño económico de China”, señala Stephen Innes, analista de Oanda.

En otros lugares, el Kospi surcoreano (+0,67%) es un oasis en verde, en medio del declive generalizado que se extiende en el Hang Seng (-1,09%) de Hong Kong, en Malasia (-0,05%), Tailandia (-0,04%) y Singapur (-0,27%). Los índices del Pacífico no son una excepción y también acaban con recortes en Australia (ASX200: -0,51%) y Nueva Zelanda (-0,29%).

Noticias relacionadas

contador