• Según ha informado el propio Zapatero, su compromiso inicial con esta fundación es de dos años
Zapatero, Davos, Foro

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de suspender temporalmente su pertenencia a este órgano. El motivo, porque ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la Fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

Zapatero ha informado de que este puesto le reclamará una dedicación constante a partir del 1 de septiembre de 2015

Según ha informado el expresidente en un comunicado, este puesto le reclamará una dedicación constante a partir del 1 de septiembre de 2015. Fuentes de su entorno han explicado que su compromiso inicial con esta fundación es de dos años.

Lea también: Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio

Fundada en 1999, el Institute for Cultural Diplomacy (ICD) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ubicada en Berlín, cuya misión es la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos a través del desarrollo de las relaciones interculturales en todos los ámbitos. Realiza su misión mediante la organización de conferencias internacionales, encuentros y programas académicos, e intercambios culturales.

Por su parte, la función principal del Consejo de Estado es la de emitir dictámenes a petición de la autoridad consultante, en este caso el Gobierno. El dictamen es un documento en el que el Consejo de Estado expresa su criterio sobre las cuestiones que le han sido consultadas.

Lea además:

Zapatero carga contra Podemos: "Para gobernar hay que haber demostrado ser partido de gobierno"

Lista Falciani: Investigan la amnistía fiscal de Zapatero por avisar a los evasores para evitar las multas

El Gobierno, sobre la devolución de la extra solo a los funcionarios de los ministerios: 'Es una noticia muy rarita'

contador